Yogyakarta es la segunda ciudad más importante de la isla de Java después de su capital, Yakarta. Un lugar con mucha riqueza cultural y también un buen sitio donde pasar unas noches y visitar algunos de los lugares más emblemáticos e importantes de la isla y del país.
Aquí te dejo un listado de los lugares que no puedes perderte durante una visita a Yogya:
Es la residencia del Sultán de Yogyakarta, su familia y su séquito. Se puede visitar parte del recinto y es bastante interesante, sobretodo porque conserva elementos arquitectónicos de estilo javanés. Durante su visita disfrutarás de grandes patios y diferentes salas, donde en su interior hay diferentes exposiciones, como por ejemplo, vestimenta típica de Java, utensilios antiguos como vajillas, figuras… que te pueden resultar interesante si te gustan ese tipo de cosas.
A ciertas horas también realizan danzas y teatro de marionetas en uno de los pabellones exteriores.
Es un reciento formado por fuentes y piscinas donde el Sultán solía retirarse para relajarse (aunque más bien creo que iba a visitar a sus concubinas, jajaja…).
Esta muy cerca del Kraton y formaba parte de sus jardines.
La calle Malioboro es el lugar por excelencia donde puedes ir a pasear, comer en puestos callejeros riquísimos, realizar compras de todo tipo de productos… Además, por la noche hay un ambiente estupendo! Se puede decir que es el centro neurálgico y de más ambiente de la ciudad.
Es un mercado cubierto de dos plantas que está en la misma calle Malioboro. Un buen lugar para ver muchos puestos de artesanía y productos típicos. Además, puedes regatear precios y traerte souvenirs o unos cuantos batiks de recuerdo a muy buen precio.
Disfrutar de un Ballet Ramayana es una de las cosas que no puedes perderte estando en Yogyakarta. Es una danza tradicional basada en partes de antiguos textos sagrados de la cultura india, donde se narra el nacimiento y vida de Rama, príncipe y séptima encarnación del Dios Visnú.
Hay diferentes lugares repartidos por la ciudad donde poder disfrutar de esta experiencia. Además, verás que en muchos lugares te ofrecen un pack de cena + espectáculo.
El Batik es la técnica con la que se tintaban las prendas en varias zonas de Asia, siendo Indonesia uno de los países con más tradición. En Yogya encontrarás muchísimos puestecillos dónde poder comprar prendas teñidas con esta técnica o más industrializadas, pero imitando las imágenes y motivos antiguos.
Si además te gustan las manualidades, siempre puedes intentar hacer alguna clase de técnica de batik en algún taller local.
¡El Templo de Borobudur es una visita indispensable!
Este templo está cerca de Yogyakarta y está considerado el monumento budista más grande del mundo. No voy a entrar en detalles porque pienso dedicarle una entrada completa a este templo, pero te comento que puedes realizar la visita de Borobudur y Prambanan el mismo día, y al comprar la entrada en conjunto, ahorrarás dinero.
El conjunto de Templos de Prambanan también está bastante cerca de Yogyakarta. La mayoría de visitantes suelen hacer en el mismo día la visita de Borobudur + Prambanan.
Es el complejo de templos dedicados a Shiva más grande de toda Indonesia. Al igual que con el templo de Borobudur, más adelante escribiré una entrada de blog dedicada sólo a este recito, así que no me adelanto. Lo que sí te diré es que durante mi visita, y aunque aún no conozco Camboya, tuve la sensación de estar ante unas ruinas que me recordaban imágenes que había visto de Angkor en Camboya (siempre salvando distancias).
¿Tú qué piensas?
Bastante cerca de Yoga se encuentra, sin duda, otro de los lugares más visitados de la isla de Java.
Y es que realizar el trekking nocturno por el volcán Ijen no solo tiene el punto especial de ver amanecer desde lo alto de un volcán activo, sino que la característica más emblemática de hacerlo durante la noche, es ver las llamas azules que se desprenden de sus grietas aún activas. Ese color azulado se da como consecuencia la mezclarse los gases con el oxígeno.
Durante mi visita a Java no tuve ocasión (por causas de tiempo) de poder realizar el trekking nocturno, así que es una de las cosas que tengo pendiente para mi siguiente visita.
¡Y recuerda siempre contratar un buen seguro de viajes!
Clickando en la imagen podrás obtener un 5% de descuento con Iati Seguros en cualquiera de las modalidades de seguro, busca la que más se adapte a ti y a tu viaje.